- Al tener 90% de agua se vuelve el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos.
-
Si por olvido o descuido no usaste bloqueador solar cuando te expusiste al sol y sufriste quemaduras en la piel, el pepino será tu solución, ya que te ayuda a aliviar el dolor de la quemazón.
-
Para quien quiera eliminar las toxinas que no necesita su cuerpo, el consumo regular del pepino te ayudará a desechar eso, además de que disuelve los cálculos renales. Ingerirlo en agua te hará mucho bien.
- Su corteza contiene el 12% de la vitamina C que hay que consumir todos los días.
- Al ser una hortaliza baja en calorías posee un alto porcentaje de agua, así que es el alimento perfecto para cuando estamos a dieta para bajar de peso.
- Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, impidiendo el estreñimiento.
- El pepino fortalece las articulaciones, ya que es rica en silicio, la sustancia que fortalece los tejidos conectivos.
- El agua de pepino combinado con zanahoria aumenta el consumo de vitaminas y minerales, mismos que ayudan a eliminar los dolores que producen la gota y la artritis al reducir el ácido úrico.
- Para esos días en los que la resaca rebasa sus límites no hay mejor remedio que comer pepino, ya que contiene muchos electrolitos, vitamina B, azúcar y agua; ayuda incluso a prevenirla. Para evitar la famosa “cama voladora” es recomendable comer algunas rebanadas de pepino antes de ir a dormir.
- Retrasa el envejecimiento de la piel y de las células.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil